EL NACIMIENTO DEL CENTRO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Coincidiendo con su medio siglo de vida, la empresa familiar aragonesa Arpa Equipos Móviles de Campaña, dirigida por Clara Arpa, ha reafirmado su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas con la creación del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible (CIDS).

CIDS nace de la necesidad de dar soluciones concretas a problemas sociales básicos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una forma eficiente, mediante tecnología sencilla pero innovadora. A través de los proyectos de la fundación, se ponen en marcha y se dan a conocer técnicas innovadoras, sostenibles y eficientes.

Los objetivos de CIDS son abordar los retos planteados por los ODS, actuando en problemas específicos –como, por ejemplo, el acceso al agua y saneamiento–, de forma asequible, desarrollando y planteando soluciones innovadoras para su resolución. Además, es muy importante la difusión de estas soluciones sostenibles y robustas a nivel no solo local, sino, muy especialmente, global, para facilitar su réplica a nivel mundial.

CIDS es una fundación pequeña, sostenida por capital privado de la empresa Equipos Móviles de Campaña Arpa, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo sostenible dando soluciones a problemas concretos y locales, teniendo como guía la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Bajo el lema “Si no es sostenible, no es desarrollo” se recogen las ideas más innovadoras que se originan en la empresa y en la sociedad. A continuación, y gracias a la experiencia de Arpa, se ponen en marcha a través de proyectos con organizaciones estratégicas que los analizan, los validan y contribuyen a su divulgación. Además, el CIDS también ofrece formación sobre cómo implantar y mantener estos proyectos en el exterior.

Notica Heraldo Aragón


CARPA DE LA UNIDAD MÓVIL QUIRÚRGICA DE LA FUNDACIÓN DIEGO GONZALES RIVAS